El estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad de La Guajira, Juan David Atencia, fue coronado como Rey en la categoría Acordeón Profesional, del 45 Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, La Guajira.

La magistral presentación de este joven oriundo de Riohacha, en los cuatro aires del vallenato, lo hizo merecedor del primer lugar, dejando en evidencia su talento innato y formación musical.
Juan David no solo conoce este instrumento sino que además, canta, compone, toca caja, guacharaca, piano, flauta, armónica y conga; destrezas que le han permitido recorrer recorrer múltiples rincones del mundo para representar la cultura y la música vallenata.
En la Tarima Escolástico Romero compitieron por el título José María Oñate, de San Juan del Cesar; Jairo de la Ossa, de Barrancabermeja; Jorge Vergel de Ocaña, y Nemer Yesid Tetay Silva del departamento del Magdalena. Nemer Yesid Tetay Silva ocupó el segundo puesto y José María Oñate, el tercer lugar.


En la categoría Acordeón Aficionado, Juan Sebastián López se llevó la corona para la ciudad de Bucaramanga, dejando así en alto al departamento de Santander.

El segundo lugar lo ocupó Didier José Varón Ospino de Valledupar y el tercer puesto lo obtuvo Sebastián Andrés Wilches de La Loma, Cesar.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar