Alcaldía de Maicao convocó a sesiones extras al Concejo para la instalación de la nueva mesa directiva

La administración de Maicao a través del decreto 280 del 31 de diciembre de 2020, convocó al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias con el fin de que se instalara la nueva mesa directiva que regirá a la corporación durante el periodo 2021.

El secretario de Educación con funciones de alcalde encargado, Elion Medina, fue quien en nombre de la administración municipal, le dio la bienvenida a la nueva mesa directiva, reiterándoles la importancia de trabajar de manera articulada, para suplir al Gobierno de las herramientas necesarias representadas en acuerdos municipales, para sacar adelante las iniciativas de gestión y cambio en beneficio de Maicao.   

Cabe anotar que la nueva mesa directiva está conformada por Guillermo Tirado Solano, como presidente; Jean Carlos Supelano, primer vicepresidente y Wilson Palacio Valdeblánquez, como segundo  vicepresidente, mientras que Federico Pinto fue ratificado como secretario general de la corporación. 

Guillermo Tirado Solano, nuevo presidente, comentó: “En el primer periodo de sesiones ya tenemos listo un cronograma para iniciar los debates de control político, además de eso vamos a estar siempre exigiendo a los secretarios de despacho y los directores administrativos para que rindan informes claros de las acciones que adelantan para afrontar los problemas en que está el municipio, y vamos a realizar el rol que nos corresponde hacer al frente de la corporación”.

Aseguró que en su año de presidencia todo su accionar estará sujeto al reglamento interno del cabildo local. “Nuestra intención en este año de presidencia es ser más propositivos, vamos a dar a conocer más propuestas para que sean aprobadas”, dijo Tirado Solano.

Así mismo, anotó que será un Concejo más descentralizado, de frente a la comunidad. “Necesitamos recobrar la confianza de la comunidad y vamos a llegar a los barrios a escucharlos cada vez que sea requerido, mirar de cerca esas dificultades y buscar soluciones, una tarea es devolver el protagonismo de los presidentes de barrios, ediles y trabajar con ellos de manera articulada de modo que el único beneficiario sea la comunidad”.

Por su parte, los 17 concejales manifestaron su intención de acompañar al gobierno de Mohamad Dasuki, con el trámite, estudio y aprobación de esas iniciativas que representen el desarrollo para la localidad fronteriza.