Autoridades impugnarán elección del nuevo operador del PAE del internado indígena Akuaipa

A pesar de estar inscritas, muchas autoridades tradicionales no fueron tenidas en cuenta y a otras no las dejaron ingresar para votar durante la mesa de concertación para la escogencia del nuevo operador del PAE y de la canasta parcial que se celebró en el internado indígena Akuaipa,  aunque existía una acción de tutela que ordenaba su participación.

Ante esto, las autoridades que fueron excluidas por los representantes de la Asunción Temporal y funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, estarán impugnando dicha escogencia, al considerar que no existió garantías por parte de los entes que hoy manejan la educación del Departamento.

Según José María Ipuana, líder palabrero de la comunidad y resguardo 4 de Noviembre, les están vulnerando todos sus derechos, ya que siempre han estado ahí con las personas que venían operando la canasta educativa y el PAE.

Por otro lado, David Epieyú, líder de las comunidades La Sierrita y Nueva América, comentó que durante muchos años los han tenido en cuenta para el voto, pero que en esta ocasión fue “humillado”.