Luego de la derrota en las urnas del candidato presidencial Sergio Fajardo, la Coalición Centro Esperanza anuncia que sus integrantes toman rumbos separados y quedan en libertad para apoyar a Gustavo Petro o a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta.
“Con su voto, los colombianos decretaron el fin de la era del uribismo, al igual que ratificaron su deseo de cambio para Colombia y su rotundo rechazo al Gobierno de Iván Duque y a los partidos políticos que lo acompañaron», indican en el comunicado.
Luego de una reunión sostenida este lunes, señalan que «la Coalición Centro Esperanza ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro, dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros».
El documento fue firmado por Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Humberto De La Calle, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, y los presidentes de los partidos ASI: Berenice Bedoya, Colombia Renaciente: John Arley Murillo, y Juan Manuel Ospina, de Dignidad.
Y finalizan: «El programa de Gobierno que presentamos contiene las transformaciones democráticas que necesita Colombia, propuestas por las que seguiremos luchando».