Estudiantes del colegio Liceo del Caribe de Maicao rinden homenaje al Medio Ambiente en su día

Este viernes 5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente, donde Colombia es el anfitrión con la temática sobre la conservación de la biodiversidad. El Liceo del Caribe –Lidelca– a través de la virtualidad hace reconocimiento a esta importante fecha.

Con el objetivo de aprovechar de la mejor manera el tiempo libre en esta época de confinamiento a causa del Covid-19, el docente Edelmo Larrada, perteneciente al área de ciencias y junto con los estudiantes caribeños han decidido mostrar su creatividad e imaginación.

Es por esto que han tomado la iniciativa de crear un nuevo espacio de aprendizaje a través de la virtualidad como estrategia pedagógica, el cual busca mantener actualizada a la comunidad acerca de hechos importantes para la sociedad.

Teniendo en cuenta que es una fecha de suma importancia a nivel internacional para los ambientalistas y organizaciones al cuidado del planeta, los jóvenes estudiantes en acompañamiento de los padres y demás familiares han decidido hacer un reconocimiento en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente a través de distintas actividades y videos en el cual invitan a que cada quien desde su casa, barrio, calle o lugar en el que se encuentre puedan observar cuan maravilloso y necesario es el planeta, empiecen a valorarlo y lo reconozcan como el único hogar que tienen para continuar viviendo.

Debido a la preocupación que los jóvenes tienen y viendo en distintos medios como el planeta está siendo afectado por la contaminación del agua, del aire, el manejo de las basuras, la deforestación y descuido de las mismas personas, buscan sensibilizar a la población mostrando que sí es posible mantener nuestros entornos limpios, creando conciencia a través de la publicación de pequeñas pautas y consejos que permiten observar cuan sencillo es cuidar nuestro entorno natural.

La rectora Tatiana Zárate apoya esta iniciativa “absolutamente todos debemos estar comprometidos con la conservación del medio ambiente. La sensibilidad social existe, la mayoría de las personas desean conocer más sobre los temas ambientales, es por eso que el uso de espacios virtuales y el buen manejo de la tecnología  es lo que ahora mismo está moviendo a las masas. Levantar la voz de algunos para llegar a todos es la clave. Recordemos que esto es nuestro compromiso con el planeta”.

Por su parte, Emmanuel Fernández, estudiante del grado 4, expresó: “simplemente no queríamos dejar pasar esta fecha y decirle a tierra cuanto sentimos todo lo que le está pasando y que desde hoy vamos a estar pendiente del cuidado de nuestras plantas, animales, nuestro aire, ríos y mares, por nosotros los jóvenes y por nuestras futuras generaciones. Feliz Día del Medio Ambiente”

Los interesados en conocer más acerca de cómo esta institución celebra el Día del Medio Ambiente lo podrán hacer a través de la página lidelca.wixsite.com/ciencias. En este sitio web encontrarán información diversa sobre el cuidado que se debe tener para conservar al planeta, las experiencias de los jóvenes desde sus prácticas en casa, así como información de la institución.