El exdiputado Gustavo Vergara Medina radicó una queja disciplinaria contra el contralor departamental de La Guajira, José Manuel Moscote Pana, por presuntas irregularidades en la venta de un predio público cuando este era alcalde de Fonseca en el año 2014.
Para Vergara, la queja era necesaria porque a su juicio funcionarios públicos como Moscote son responsables de faltas durante su gestión y luego continúan con sus carreras administrativas sin ningún tipo de sanción.
Recordó el denunciante que Moscote “enajenó a particulares unos bienes de propiedad del Instituto Agropecuario de Fonseca amparados con justo título. Sin embargo, él aplicó el procedimiento de la Ley 137 de 1959 para vender a 110 pesos el metro cuadrado. Eso no cuesta ni una bolsa de agua”, dijo el exdiputado en diálogo con Cardenal Stereo.
Vergara recalcó que si bien la supuesta infracción disciplinaria ocurrió hace varios años, no tiene conocimiento de denuncias previas contra Moscote sobre el mismo caso, algo que le atribuye a la complicidad de otros funcionarios del departamento.
Por otra parte, el exdiputado aseguró que su denuncia no tiene motivaciones políticas, sino “de tipo social, porque tenemos que reivindicar las sanas costumbres en estos pueblos”.
Si bien Moscote habría incurrido en falta hace siete años, Gustavo Vergara aclara que hasta ahora denuncia porque dicho caso no ha prescrito y considera que es necesario porque detrás de todo esto lo que buscan es robarse los predios del Instituto Agropecuario de Fonseca bajo el pretexto de que son baldíos.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar