De acuerdo a medios locales, el fallecido exdelantero decidió entrar al mundo del crimen luego de retirarse del fútbol profesional, por lo que tenía un amplio prontuario de antecedentes criminales e incluso era conocido en el medio del hampa con el alias de ‘El Jugador’.
«Se presentó un enfrentamiento entre delincuentes y dos personas murieron. Darwin Araujo, es una de las personas que murió en este hecho y tiene un largo prontuario delictivo y era conocido con el alias de ‘El Jugador’ y tenía antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefaciente», dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.
Se supo que Darwin Araujo ya había sido capturado en 2017 cuando se enfrentó a la Policía durante un atraco. En aquella ocasión resultó herido.
Las autoridades capturaron a un menor de 16 años como responsable del homicidio del exfutbolista y otra persona que lo acompañaba en el barrio El Ferry.
Cabe recordar que Darwin Araújo jugó para el Junior en el año 2006. También estuvo en el fútbol venezolano e hizo parte entre 2008 y 2009 del Barranquilla FC, equipo de la segunda división colombiana.