Ministerio de Salud confirmó el incremento de 42 nuevos contagios de Covid-19 en San Andrés

Previo a la llegada del primer vuelo comercial, el Ministerio de Salud confirmó el incremento de 42 nuevos contagios de Covid-19 en San Andrés, con lo cual la isla pasa de estar en la categoría de mediada a alta afectación.

“Frente a esto el Ministerio de Salud dará inicio a un plan de contingencia, que va dirigido en varios aspectos: el fortalecimiento de la capacidad de vigilancia epidemiológica; seguimiento de casos, rastreo y aislamiento. Para lo cual la isla dispone de cerca de 1.200 pruebas de antígenos, que serán utilizadas en buscar a los afectados y sus cadenas de contacto”, señaló Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Asimismo resaltó que a pesar de esta afectación, no se suspenderá la reactivación de las actividades comerciales ni de transporte. Precisamente ante esto, se movilizarán cerca de 25 profesionales de la salud para fortalecer la capacidad instalada de vigilancia epidemiológica; toma de muestra y minimizar el contagio dentro de la isla.

Cabe indicar que para el caso de los viajeros hacía San Andrés deben tener un resultado negativo y no mayor de 48 horas. Este es un requisito para abordar el vuelo como también lo es no tener síntomas ni ser nexo de un caso positivo.