Un hecho perro se volvió viral en redes sociales luego de que recibiera un disparo por defender a su dueño en medio de un robo con pistola.
Se conoció que una doberman de cuatro años, quiso defender a su amo, Loodewyk De Jager, de 58 años, quien regresaba a su casa del banco.
El hecho quedó registrado en video gracias a 2 cámaras de seguridad; una afuera de la casa y otra adentro. Según relató De Jager, había estado en el banco retirando su salario mensual.
Sin embargo, el hombre nunca se dio cuenta que 2 hombres que se transportaban en un vehículo blanco lo estaban persiguiendo y lo abordaron apenas llegó a su casa.
“Los vi por primera vez cuando se estacionaron detrás de mí en la entrada (de la casa). Llegaron a la ventana y me dijeron que abriera, así que lo hice. Se llevaron las llaves de mi carro y pensé: ‘Pueden llevarse mi carro e irse, está asegurado’. Pero después comenzaron a preguntarme ‘¿dónde está el dinero?, sé que tienes dinero’”, narró el sudafricano a ese diario.
Fue en ese momento cuando la perra se le soltó y se abalanzó contra uno de los delincuentes, así lo evidencia el video de la cámara de seguridad.
