Piden al alcalde de Manaure que de pronta solución a la problemática en Sama Ltda

Preocupados se encuentran los volqueteros, transportistas y agremiaciones wayuú de Manaure porque aún no se ha dado solución a la problemática en las Salinas.

Por ello este lunes adelantaron una jornada de protesta a las afueras de la Alcaldía de Manaure, exigiendo al alcalde encargado Janer Julio Freyle una pronta solución.

“Los gremios del transporte, cosechadoras, y coteros, se tomaron la Alcaldía porque el alcalde no toma una decisión sobre el bloqueo por parte de los sindicatos que ya va para tres meses y la comunidad hoy tiene hambre y necesita trabajar”, advirtió uno de los manifestantes.

Cabe indicar que la protesta en Salinas de Manaure completa tres y por ello no se ha podido restablecer las operaciones para poder comercializar y transportar la sal a otros destinos.

Los manifestantes se encuentran a las afueras de la Alcaldía de Manaure, esperando ser escuchados por las autoridades del municipio.

Cabe indicar que en este proceso los manifestantes han pedido el apoyo y la intervención del Ministerio de Trabajo, Personería de Manaure, Secretaría de Gobierno, Inspección de Policía, entre otras autoridades.

Sin embargo, a la fecha no se ha podido darle una solución a la problemática en Sama Ltda.