Policía Ambiental recupera 40 aves que eran transportadas en un bus interdepartamental

El cuerpo especializado de la Policía Ambiental y Ecológica del Distrito de Riohacha mediante planes de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, logró recuperar 40 aves que eran transportadas en un bus de servicio interdepartamental.

El procedimiento se adelantó en el kilómetro 52+600 metros en la vía que del Distrito de Riohacha conduce a Santa Marta.

Los efectivos de la Policía Ambiental, en coordinación con el puesto de control de la Policía Fiscal y Aduanera, indicaron que al momento de preguntar por el propietario de las aves nadie se hizo responsable de las mismas, por lo que se procedió a decomisarlas.

Se conoció que entre las especies se encontraban 31 sinsonte, cuatro rey guajiro, cuatro loros y una guacamaya, las cuales fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira– para su respectiva valoración y posterior liberación en su hábitat natural.

Cabe anotar que estas especies están avaluadas en más de 200 millones de pesos, y el valor en el mercado negro es de $20 millones.