Sicarios asesinan a lideresa social en el oriente de Santa Marta

Otro líder social cayó víctima de la violencia, esta vez en Santa Marta. Esta vez fue Rita Rubiela Bayona, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio 11 de Noviembre, ubicado al oriente de la ciudad, fue asesinada por sicarios.

Las autoridades investigan las causas del asesinato, aunque las primeras hipótesis apuntan a la disputa de un predio que se encuentra en proceso de extinción de dominio en su barrio. Ella administraba el lugar y un grupo de personas lo quería invadir.

Se conoció que Bayona había denunciado amenazas en su contra ante la Unidad Nacional de Protección y la Fiscalía.

“Ella había expuesto la situación ante la Fiscalía y solicitó protección ya que había sido amenazada por una persona que reclamaba también el lote que estaba bajo su cuidado, por lo que se había activado la ruta de protección preventiva y puesto en conocimiento a la Unidad Nacional de Protección”, dijo Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se sabe que el conflicto por el lote en el que estaba involucrada Bayona también compromete a otras 40 personas, por lo que las autoridades las buscan para iniciar una serie de interrogatorios y determinar si dicho pleito fue la causa del crimen.

Entre tanto la Alcaldía de Santa Marta y la Policía ofrecen 5 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos.

Finalmente la acaldesa Virna Johnson aseguró que estará personalmente al tanto de la investigación que permita esclarecer este hecho.