Así cubren los medios internacionales la crisis en Colombia

La gran concurrencia de manifestantes a las protestas en Colombia contra Iván Duque y la ferocidad de algunos disturbios durante esas manifestaciones no han pasado desapercibidas para los medios de comunicación internacionales. Desde el pasado fin de semana, decenas de canales de televisión de todo el mundo, portales web y periódicos ha registrado los acontecimientos que hoy tienen en crisis al país sudamericano.

Este jueves por ejemplo, las protestas colombianas aparecieron como foto principal de la portada del periódico estadounidense The New York Times, uno de los más prestigiosos rotativos en habla inglesa.

Además los noticieros de las grandes cadenas de televisión estadounidenses también han dedicado varios minutos a cubrir  la crisis en Colombia. ABC News, CNN y USA Today han publicado reportajes sobre el tema.

Reportaje de ABC News (Estados Unidos)

Y en Europa y Asia, los medios de comunicación también han hecho eco del estallido social en Colombia. Canales de televisión de Reino Unido, Francia, Alemania, Catar, Rusia y hasta Corea del Sur vienen realizando cubrimiento de las protestas.

Reportaje de RT (Rusia)
Noticia en el canal Arirang (Corea del Sur)
Reportaje de las protestas en Al Jazeera (Catar)
Reporte de France 24 sobre la crisis en Colombia (Francia)
Reportaje en DW En Español (Alemania)
Reportaje en el portal web de CNN sobre las protestas en Colombia