Atletas ponen a prueba las camas «anti sexo» de la villa olímpica de Tokio 2020

Una de las medidas implementadas por los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para los atletas fue la instalación de camas ecológicas en las habitaciones de la villa olímpica, el complejo de habitaciones donde se hospedan las delegaciones participantes.

Las camas en cuestión están fabricadas en cartón reciclable y están dotadas con un colchón, sábanas y una cobija conmemorativa de los Juegos. Debido a su aparente fragilidad, muchos titulares de prensa las bautizaron como las ‘camas antisexo’, que supuestamente buscan impedir sucesos extradeportivos en las habitaciones.

Sin embargo, algunos deportistas decidieron comprobar si de verdad las camas pueden cumplir su cometido de impedir interacciones muy intimas entre ellos. En redes sociales compartieron los resultados de sus experimentos.

El gimnasta Rhys Macclenaghan (Irlanda) dijo que la versión sobre las camas antisexo son «noticias falsas». Y el pesista mexicano Jorge Cárdenas probó que las camas son resistentes.
@jorgecardenaxxx

Para los que preguntaban por las camas anti sexo😂😂😂😂 ##parati ##fyp ##viral

♬ sonido original – Jorge Adann Cardenas

Cabe mencionar que oficialmente las camas no fueron diseñadas para impedir relaciones sexuales entre los miembros de las delegaciones olímpicas. En realidad el uso de cartón como material de fabricación obedece a medidas de carácter medioambiental.