(Audio) La llamada que hicieron a los servicios de emergencia para tratar de salvar a Maradona

Diego Maradona murió en su casa al mediodía del miércoles. El exjugador y máximo ídolo del fútbol argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio y nada se pudo hacer para salvar su vida. Dos días después, salieron a la luz detalles de los momentos inmediatamente posteriores al deceso.

Cuando las personas que vivían con Maradona se dieron cuenta que él no respondía a sus llamados, alertaron a un médico vecino, quien trató de despertarlo sin éxito. Posteriormente hubo que recurrir a la ambulancia.

El portal Opinión Frontal tuvo acceso a la llamada que el médico de Maradona, Leopoldo Luque, hizo a los servicios de emergencia de Buenos Aires cuando se dieron cuenta que su paciente no estaba respirando y no despertaba.

La comunicación fue corta, solo de 40 segundos, y allí Luque sintetizó la emergencia que estaba ocurriendo en la casa de Maradona.

Leopoldo Luque (L.L): Hola. ¿Podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?

 911: ¿Qué localidad?

 L.L: Tigre, por favor.

 911: ¿En qué parte del barrio sería?

 L.L: Eh… en el lote 45. Que entren y pregunten.

 911: ¿Qué pasó?

 L.L: Hay una persona que se encuentra, aparentemente, me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico está atendiéndolo.

 911: ¿Es un hombre o una mujer?

 L.L: Un hombre.

911: ¿Sabe la edad, más o menos?

 L.L: 60 años, concretamente.

 911: Bueno, señor. ¿Su nombre y apellido?

 L.L: Leopoldo Luque. Gracias.

La Fiscalía argentina aclaró este viernes que la primera ambulancia que llegó a atender a Maradona tardó doce minutos en llegar a su casa. Sin embargo, los paramédicos que trataron de socorrer a ‘El Diego’ fracasaron en sus esfuerzos de reanimarlo.