Descubren el verdadero origen de los «Ovnis» que sobrevolaron importante ciudad colombiana

En noches recientes varios ciudadanos de Cali captaron con sus teléfonos lo que llamaron objetos voladores no identificados u OVNIS. En las grabaciones se pudieron ver varias luces que flotaban sobre la capital vallecaucana, sin una explicación aparente, lo que dio lugar a todo tipo de teorías en redes sociales.

La escena de los supuestos objetos  desconocidos incluso llegó a ser compartida por usuarios de otros países.

Aunque no es primera vez que en Internet se reportan avistamientos de Ovnis sobre Colombia, sí llamó la atención que se hubiesen registrado tantos de ellos en una ciudad grande como Cali.

Horas después de la aparición de las grabaciones, se descubrió que el origen de los extraños objetos no era extraterrestre y los artefactos voladores son en realidad más comunes de lo pensado; linternas volantes.

Dichas linternas fueron lanzadas por hinchas del América de Cali que decidieron rendirle un homenaje a sus compañeros de barra fallecidos en los últimos meses.

“Más que el cumpleaños de nuestro bloque hoy queríamos hacerle un gran homenaje a esos que dejaron la vida por estos colores, por accidentes, por circunstancias diferentes pero que hicieron parte y dejaron huella en nuestra barra. Los recordamos a todos y jamás los olvidaremos, larga vida al Barón Rojo Sur y a su gente”, dijo en Facebook la barra americanista que organizó la actividad.

Aquí el video del lanzamiento de las linternas volantes que fueron confundidas con Ovnis: