«El tapabocas debe cubrir hasta la pantorrilla»: nuevo error de Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a incurrir en otra de sus ya tradicionales metidas de pata a la hora de pronunciar sus discursos públicos, y esta vez lo hizo mientras impartía instrucciones sobre el uso correcto de los tapabocas.

Maduro exhortaba a sus ciudadanos a usar bien el elemento de protección, pues había notado que muchas personas en Venezuela no lo usaban como se debía y por eso él mismo se ofreció a mostrar cómo ponérselo. Sin embargo, el presidente dijo una imprecisión mientras daba su explicación: “Alguna gente cree que el cubrebocas no es un elemento de protección y se lo quita o lo carga mal puesto. Hay personas que lo cargan a lo loco [en la cabeza]. La mascarilla va bien puesta, que cubra la pantorrilla”, dijo Maduro.

Sin embargo, el presidente se dio cuenta de su error y de inmediato corrigió lo que trataba de decir, aclarando que el tapabocas va hasta la barbilla y no hasta la pantorrilla.

El pequeño lapsus de Maduro se dio durante el anuncio de nuevas medidas para contener la propagación del Covid-19 en Venezuela, como la imposición de una nueva cuarentena estricta. De acuerdo a las cifras del Gobierno, en el país se han presentado 143.000 casos de coronavirus y 1.391 muertes por la enfermedad.