Joven murió congelado en su carro tras seguir ruta que no se usa desde los años 70 sugerida por Google Maps

Un joven de 18 años fue encontrado congelado dentro de su carro, un Toyota Chaser, luego de que tomara una ruta en desuso, sugerida por Google Maps, en la región habitada más fría del mundo.

Se conoció que el joven viajaba junto a un compañero Vladislav Istomin, también de 18 años, quien fue encontrado vivo milagrosamente aunque con una hipotermia aguda, conducía por la famosa carretera de los Huesos de Rusia.

Cabe indicar que los dos jóvenes emprendieron el viaje de Yakutsk a Magadan, sin tener en cuenta el vasto clima en esa región, que puede llegar hasta los -60 grados.

Ante el frio y la nieve, el Toyota Chaser tuvo problemas en su radiador. Por ello, señala un medio británico, Ustinov decidió revisar Google Maps y esta aplicación le sugirió una ruta que, en teoría, lo hacía llegar más rápido a su destino. Sin embargo, es una carretera que está en mal estado y que no se usa desde los años 70, por lo que en un punto no pudo continuar.

Según detalló The Sun, Yandex Maps (una aplicación rusa) les mostró una distancia de 1.900 km por la carretera federal Kolyma a través de Ust-Nera, pero decidieron tomar la que decía Google Maps, que ofrecía una ruta más corta a través de Tomtor de 1.733 km.