Encuentran «misterioso» monolito metálico en la mitad del desierto

Un desconcertante descubrimiento realizaron las autoridades ambientales y fuerzas de seguridad del estado de Utah, en Estados Unidos. Un monolito metálico y brillante apareció en la mitad de un desierto, lejos de cualquier lugar poblado de la región.

El hallazgo de la misteriosa estructura se realizó desde el aire, cuando los trabajadores estatales viajaban a bordo de un helicóptero y uno de ellos divisó el objeto a lo lejos.

“Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él […] Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como: ‘¿qué?’ Entonces, él dijo: ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!”, dijo a medios locales el piloto Bret Hutchings.

Las autoridades publicaron fotos del monolito, cuyas dimensiones oscilan entre los 3 y 3,6 metros de altura. Además decidieron no revelar la ubicación exacta del objeto, para evitar que los curiosos se pierdan cuando traten de visitarlo, dado que está instalado en un área muy remota.

De momento se desconoce cuál es el origen del monolito, aunque las autoridades estatales les recordaron a los ciudadanos que está prohibido construir o fabricar estructuras de cualquier tipo en zonas administradas por el gobierno Federal de Estados Unidos.

Como era de esperarse, las imágenes del monolito se viralizaron rápidamente en Internet, y los usuarios no tardaron en comparar la escena con la película de Stanley Kubric, ‘2001, Odisea Espacial‘, donde aparece una estructura similar de origen extraterrestre.