Gustavo Petro se desquita de Trump y lo llama «perdedor»

El senador Gustavo Petro aprovechó la actual coyuntura política que vive Estados Unidos para desquitarse del presidente de ese país, Donald Trump, quien hace algunas semanas llamó “perdedor” al congresista colombiano.

Cabe recordar que durante la campaña por la presidencia de Estados Unidos, el equipo de campaña de Trump realizó una pieza publicitaria en la que asociaron a su rival demócrata Joe Biden con figuras de la izquierda latinoamericana, entre ellos el senador Petro.

Luego, el pasado 10 de octubre, el mismo presidente Trump publicó en Twitter que Joe Biden era “apoyado por el socialista Gustavo Petro, un gran perdedor y exlíder de la guerrilla M-19”.

Semanas después y con Trump a punto de perder las elecciones, Petro sacó del baúl el trino del mes pasado y le respondió al presidente estadounidense: “Me dijiste «loser» (perdedor), amigo Trump, ahora yo te digo a ti: «loser».

Mientras Petro logra salierse airoso de las provocaciones de Trump, el candidato-presidente se niega a reconocer su casi inminente derrota y ha pasado desde el martes denunciando un presunto fraude electoral a favor del demócrata Joe Biden.