Israel Barliza, el niño guajiro que emocionó a Falcao con sus relatos deportivos

El niño que se hizo viral en Internet por su gran talento para narrar goles de la Selección Colombia, resultó ser un habitante de la comunidad wayuú Kaschirotpa, ubicada a 38 kilómetros de Riohacha.

El menor, que fue identificado como Israel Barliza, es un estudiante del colegio etnoeducativo de su comunidad, que en sus tiempos libre realiza, entre otras actividades, relatos de goles.

Su más reciente relato fue compartido en Twitter por el periodista del canal ESPN, Víctor Romero. Su publicación a su vez fue citada en otro tweet por el delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao, quien manifestó que le gustaría ver a Israel narrando goles en persona.

Pero la afición de Israel por el relato deportivo no es nueva. Se conoció que en una oportunidad viajó a Bogotá y tuvo la oportunidad de conocer al popular locutor Javier Fernández Franco, ‘el cantante del gol’.

Finalmente el pequeño Israel le contó a un medio regional que sueña con profesionalizarse para trabajar relatando partidos de fútbol en televisión cuando sea adulto.