Lionel Messi derrota al coronavirus, pero en búsquedas de Internet

La decisión de Lionel Messi de abandonar al Barcelona tras una vida en ese club conmocionó al mundo del fútbol en gran manera. El argentino, ganador de seis Balones de Oro, máximo goleador histórico del equipo y múltiple campeón con la institución azulgrana, le está poniendo fin a su relación con el club de forma abrupta y sorpresiva incluso para muchos.

Dado que Messi es un icono no solo del fútbol, sino también de la cultura popular contemporánea, su renuncia del Barcelona tuvo un fuerte impacto en internet. Tras la noticia, millones de usuarios han usado los buscadores para encontrar información sobre el divorcio de ‘la pulga’ con el club, logrando incluso que en Google tuviera más búsquedas que el coronavirus.

En una escala del 0 al 100 para medir la popularidad de sus búsquedas, las consultas sobre Lionel Messi en Google alcanzaron 86 puntos en menos de 24 horas, dos más que las búsquedas sobre el coronavirus, que desde hace meses encabezan el primer lugar.

En regiones del mundo como África, América Latina, España, Francia, Malasia, Vietnam y Portugal, el término Lionel Messi encabezó la lista de lo más buscado durante más de 24 horas sostenidas.