Lo que piensan los lectores de Diario del Norte sobre las imágenes religiosas en edificios públicos

La orden de un juez de retirar imágenes y símbolos religiosos del edificio de la Gobernación del Valle del Cauca ocasionó reacciones divididas sobre si el fallo vulnera o no el derecho a la libertad de culto consagrado en el artículo 19 de la Constitución.

Además de contar con la opinión del senador cristiano John Milton Rodríguez a través de los micrófonos de Sistema Cardenal, Diario del Norte quiso conocer lo que piensan sus lectores sobre el tema.

A través de un sondeo realizado en nuestra cuenta de Twitter, el 58,6% de los participantes considera que las imágenes religiosas no deben retirarse de edificios públicos.

Pero también le dejamos la inquietud a los seguidores de nuestra cuenta de Instagram, quienes se tomaron la tarea de compartir su opinión al respecto.

A favor de la decisión del juez se mostraron usuarios como bilidaza, quien manifestó: “Perfecto!!! Libertad de culto señores”. En ese sentido también se expresó eltanuki quien dijo que “Colombia es un estado laico”. Incluso la usuaria moni.galvan0501 usó una cita bíblica para defender el fallo: “Éxodo 20:4-5 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas ni las honraras, porque yo soy Jehová tu Dios”.

En el debate de nuestros seguidores también hubo opiniones contra el fallo judicial. Ruby2rondon dijo: “No estoy de acuerdo porque la presencia de una imagen religiosa no afecta a nadie todo lo que viene de DIOS es bueno para el ser humano. Por eso es que hay tanta maldad en el mundo porque no tienen respeto por DÍOS y sus santos. A quien quiere este señor que le pongan en reemplazo de una imagen religiosa”. Por su parte walteraltamarfon cuestionó que un juez decida dónde deben ubicarse imágenes y símbolos católicos: “Si un solo hombre puede decidir por encima de una mayoría estamos mal. Debiera de someterse a votación ¿O de eso no se trata la democracia?” victorpimientaf19 expresó a su turno que “este juez se contradice en lo que hace, esas imágenes religiosas también son parte de una creencia y por lo tanto deberían respetar eso”.