Nació un bebé con una cola humana de 12 centímetros

En la ciudad de Fortaleza (Brasil), se registró el nacimiento de un bebé con una cola humana, la cual fue extirpada con éxito en un hospital local.

El caso fue revelado por un estudio publicado por la revista científica ‘Journal of Pediatric Surgery Case Reports’. Allí se constató que la cola tenía 12 centímetros de longitud y fue eliminada por médicos del hospital Albert Sabin de Fortaleza.

De acuerdo a los investigadores, la cola era un apéndice cutáneo que suelen aparecer en bebés con algún tipo de alteración en su sistema nervioso. Por eso, los médicos revisaron el caso de forma exhaustiva, sin que detectaran alguna anomalía nerviosa en el cuerpo del menor.

En ese sentido, la principal hipótesis sobre el nacimiento del bebé con cola apunta a un error en la regresión de la cola embrionaria durante la etapa de gestación del niño.

Sin embargo, los médicos buscaron otras causas externas. La madre del niño aseguró que durante el embarazo no consumió alcohol o sustancias psicoactivas, pero reconoció que no dejó de fumar. Pese a eso, los doctores no relacionaron directamente la aparición de la cola al tabaquismo.

La investigación concluye que los casos de niños nacidos con colas humanas son extremadamente raros. Solamente hay registro de 40 casos con esta malformación congénita.