Niegan entrada de una mujer a una vivienda en Medellín por ser negra: la habían contratado a domicilio

Como desagradable, así fue calificada por Ellizabeth Mosquera la experiencia que vivió el pasado fin de semana cuando le prohibieron la entrada a una vivienda en Medellín por ser negra.

La joven afro de 23 años, quien vive en Belén Altavista en Medellín con sus dos hijos y su madre, se dedica a arreglar las uñas a domicilio de clientas que la contratan principalmente por redes sociales.

Según la información, la joven fue contratada a domicilio por redes para realizar un trabajo de manicure y el pedicure. Empero, cuando llegó hasta la residencia no le abrieron la puerta.

“Es una señora que me llamó un día porque le había hecho las uñas a su hermana y le habían gustado mucho. Me citó en su casa al día siguiente en el barrio La América y yo fui. Cuando estaba en la puerta le toqué muchas veces y no me abrían, entonces le escribí y me dijo textualmente que ella no me iba a dejar entrar porque yo era negra, que se había equivocado y que mi trabajo tan bonito (que había visto en fotos) no podía ser de una persona afro”, contó Elizabeth.

El caso fue compartido a través de redes sociales, donde se hizo viral en pocas horas.