Orangután molesto por poco le arranca la pierna a un turista que invadió su espacio para tomarse una “foto divertida”

Hasanal Arifin, un joven indonesio de 19 años vivió el susto de su vida luego de que ingresó al recinto de los orangutanes en un zoológico para tomarse una foto y molestarlos, sin imaginarse que uno de los animales se iba a molestar.


El hecho tuvo lugar en el Parque de Recreación y Conservación Kasang Kulim, ubicado en la provincia de Riau, en Indonesia. Allí, Hasanal saltó las barras de seguridad del área de los monos para supuestamente capturar un momento “divertido” con uno de los primates que estaba enjaulado.
En un primer momento, el orangután no reaccionó. Pero cuando el muchacho extendió sus brazos hacia la jaula el animal comenzó a agitarse. Enfurecido, capturó al joven e intentó arrastrarlo hacia las rejas antes de que otro visitante lo ayudara.
Entonces, lo tomó de la pierna con fuerza para empujarlo dentro de la jaula mientras el joven, asustado, trataba de zafarse. Su pierna quedó contra los barrotes hasta que finalmente el otro hombre pudo sacarlo del recinto.


La secuencia quedó grabada por el celular de Arifin, el cual había ubicado a muy poca distancia. Luego del incidente, pidió disculpas al zoológico y admitió haber violado las normas de seguridad al intentar filmar las imágenes.
«Me sorprendió, pensé que el orangután iba a matarme», dijo Hasanal quien logró su cometido: hacerse viral.