Parto de diez bebés en Sudáfrica resultó ser un fraude. Mujer nunca estuvo embarazada

El famoso parto donde se produjo el nacimiento de diez bebés a comienzos del mes de junio en Sudáfrica, nunca sucedió. Las autoridades y médicos de la ciudad de Pretoria descubrieron que el parto múltiple de la señora Gosiame Sithole no ocurrió, y que esta mujer no estuvo embarazada recientemente. 

“Expertos médicos establecieron que la señora (Gosiame) Sithole no dio a luz a ningún bebé en los tiempos recientes. También se ha establecido que no estuvo preñada en tiempos recientes”, dijo el gobierno de la provincia de Gauteng en un comunicado. 

“El gobierno provincial de Gauteng continuará dando apoyo médico, psicológico y social a la señora Sithole y le dará la terapia que requiera”, agregó la administración en el documento. 

Cabe recordar que el pasado 7 de junio el grupo de medios The Independent publicó en exclusiva la noticia y la historia se hizo viral no solo en Sudáfrica, también se regó por todo el mundo en cuestión de horas, debido a que era el supuesto récord de embarazo múltiple en seres humanos. 

Sin embargo, familiares de Gosiame Sithole desmintieron el supuesto embarazo, e investigaciones de otros medios de comunicación no encontraron evidencias del nacimiento de los decallizos en Pretoria. Finalmente la supuesta madre fue hospitalizada y sometida a exámenes donde se demostró que ella no había estado embarazada. 

Por su parte, el periodista Piet Rampedi, autor de la noticia del embarazo, será investigado por las autoridades de Sudáfrica, dado que trató de mantener la veracidad de su historia lanzando acusaciones contra particulares e instituciones públicas.