«Petro se fajardió», asegura Sergio Fajardo

En las últimas horas el senador Gustavo Petro publicó un video en sus redes sociales, hablando sobre el paro nacional. En la publicación el líder de Colombia Humana explicó que la violencia y los bloqueos en las protestas no son necesarios y que por el contrario generan más problemas que bien. 

El mensaje del también pre-candidato presidencial fue ampliamente divulgado y comentado en Internet. Una de las personas que habló del video fue el también aspirante a la presidencia, Sergio Fajardo, quien en tono irónico comentó que Petro se había “fajardiado”. 

“Me escribe un amigo y me dice: ‘Petro se fajardió’. Me mandó la ‘tercera alocución’ de Gustavo a la nación. Escuché y sí, efectivamente, parece que Petro se fajardió”, dijo en Twitter el pre-candidato de la denominada ‘Coalición de la Esperanza’. 

Cabe mencionar que ambos candidatos se han tirado puyas durante las últimas semanas, como el día que Petro hizo cuentas para ganar en primera vuelta y Fajardo le respondió. “Si el desastre del uribismo permite que Fajardo pase a segunda vuelta, Fajardo solo podrá ganarme si es prisionero de Uribe. Lo mejor, es que ganemos en primera vuelta”, dijo Petro, a lo que su contrincante respondió: “Felicitaciones por su puesto asegurado en segunda vuelta”. 

Cabe mencionar que de acuerdo a las mediciones realizadas, Petro y Fajardo son los candidatos con más intención de voto a un año de la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales.