‘Save Ralph’, el corto animado contra el uso de animales de prueba en la industria cosmética, se viraliza en internet

‘Save Ralph’, el cortometraje animado protagonizado por Taika Waititi, se ha viralizado en Internet gracias a su manera de relatar la cruda realidad de los animales usados para probar productos de la industria cosmética.

La cinta estrenada hace una semana por The Humane Society of the United States presenta la historia de Ralph (Taika Waititi), un conejo que relata ante los realizadores de un documental cómo es su vida cotidiana trabajando como testeador de nuevos productos de consumo como maquillajes, inyecciones, aceites, polvos y lociones.

Durante los casi cuatro minutos que dura el corto, el resignado Ralph cuenta en primera persona que su deber es probar los productos de los humanos, aunque eso le implique quedar ciego, sordo, sufrir quemaduras y otras lesiones en su piel, o morir prematuramente, como le pasó a sus padres y hermanos.

Al final del cortometraje, Ralph termina su turno de trabajo aún más lastimado por los experimentos y se despide de la audiencia “satisfecho” por cumplir con su deber. La producción termina con un mensaje diciendo que “ningún animal debe sufrir o morir en nombre de la belleza”.

Esta producción contó con la participación de otros actores como Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro y Tricia Helfer, quienes dan su voz a otros personajes.

A continuación el corto ‘Save Ralph’: