¿Se le apareció La Llorona a un campesino en Putumayo?

En las últimas horas un supuesto avistamiento de La Llorona captado en video, se ha convertido en tendencia en las última las últimas horas. La grabación fue realizada por un campesino del departamento de Putumayo, al sur de Colombia.

En el video, la persona sale al exterior de su vivienda al notar que los perros ladraban fuertemente y al parecer habría una presencia en el predio. Durante unos segundos, este hombre inspecciona el lugar, hasta que de un momento a otro se escuchan unos quejidos y lamentos, por lo que esta persona corre de inmediato a buscar refugio.

En redes, muchos usuarios han cuestionado la veracidad del suceso, alegando que videos con supuestos lamentos de La Llorona son comunes en la red y que es fácil encontrar pistas de audio con ese tipo de llanto en internet.

Cabe recordar que la leyenda de La Llorona hace parte del folclor hispanoamericano y su origen se remite al periodo precolombino del continente. En casi todas las naciones del hemisferio son comunes los relatos de espíritus en pena que lloran cerca de ríos o en el campo en busca de sus hijos.