Toma al Capitolio de Estados Unidos ¿Sucedió primero en Los Simpsons?

La toma al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente Donald Trump, el pasado 6 de enero, fue sin duda un hecho que pasó a la historia de ese país. El asalto a la sede de la rama legislativa fue un episodio inédito para una nación acostumbrada a una fuerte solidez institucional. 

Y como ya ha pasado con otros acontecimientos de la historia reciente, hay quienes dicen que en Los Simpson ya se adelantaron al suceso, en uno de sus episodios. 

Revisando la serie, encontramos que en el episodio 18 de la séptima temporada hay una escena donde se produce una balacera dentro del Capitolio, justo durante una sesión del Congreso estadounidense. La secuencia termina con varias personas muertas y una gigantesca explosión que deja en llamas el edificio público. 

Cabe recordar que en asalto real al Capitolio, cuatro civiles y un policía terminaron muertos durante el intercambio de disparos que se produjo cuando las autoridades de Washington trataron de recuperar el control del edificio. 

Cabe mencionar que no es primera vez que a Los Simpson se les atribuyen profecías que después se hacen realidad. Hechos como la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl, la llegada de un virus chino a Estados Unidos, y la plaga de abejas asesinas que azotó a ese país en 2020 sucedieron primero en el show animado creado por Matt Groening.