(Video) Duque se enoja en la TV estadounidense porque le dijeron títere

El presidente Iván Duque se molestó con la periodista Patricia Janiot, durante una entrevista concedida al canal estadounidense Univisión. La comunicadora, también colombiana, hizo referencia al apodo de ‘títere’ con el que suelen insultar al mandartario, mencionando que el expresidente Álvaro Uribe también le llamó así. 

“Varias veces lo han caracterizado a usted como un títere del expresidente Álvaro Uribe y ahora el propio exmandatario dijo que quieren llevarlo a usted como un títere al próximo proceso electoral (en Venezuela) para que ganen ellos, decía Uribe refiriéndose al régimen chavista. ¿Qué opinión le merece que hasta el propio Uribe se refiera a usted como un títere?”, dijo Janiot. 

Duque, visiblemente molesto con la pregunta, le pidió a su entrevistadora que lo respetara, y le recordó que él es el presidente de Colombia. “Me da pena, Ángela Patricia. Yo con el mayor respeto creo que es bueno que usted también me respete a mí. Yo nunca he sido títere de nadie y nunca seré títere de nadie. Yo soy el presidente de Colombia”, respondió. 

Además el presidente le dijo a Patricia Janiot que no cree que la política se ejerza con presiones de otras personas, y que durante su administración ha hecho gala de su liderazgo para afrontar momentos difíciles. “Hemos tenido que sortear las adversidades más grandes que ha vivido este país, la crisis migratoria más grande que se ha visto en todo el continente, una pandemia que ha golpeado a todo el sistema de salud y siempre lo hemos hecho con el amor por este país que me ha caracterizado”. 

Finalmente, el presidente Iván Duque aclaró que «aquí no hay títeres de nadie, aquí nosotros estamos enfrentando la adversidad y sacando a Colombia adelante».