VIDEO | El enojo del expresidente Álvaro Uribe contra periodista de CNN en Español

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo una tensa entrevista en el programa Conclusiones del canal estadounidense CNN en Español, donde dialogaba con el periodista Fernando del Rincón sobre el paro nacional.

Durante su conversación, Uribe explicó que se debe condenar la violencia durante las protestas, especialmente contra los servidores públicos. “os colombianos debemos dar un apoyo a nuestras fuerzas armadas”, dijo el exmandatario y exsenador.

Uribe citó varios casos de agresiones a policías y también el caso del hotel incendiado en Cali por tratar de proteger a varios uniformados. Sin embargo, los ánimos entre Uribe y su entrevistador se caldearon cuando este último le preguntó por qué no rechazaba los casos de abuso policial contra los manifestantes con la misma vehemencia que lo hace para defender a las fuerzas armadas.

“Fernando, usted me invita a enjuiciarme”, dijo Uribe, a lo que Del Rincón respondió que no quería juzgarlo, sino transmitirle el sentir de varios colombianos que lo contactaron denunciando los atropellos. “Yo con mucho gusto le quiero responder de todo, pero no con sus bravuconadas”, agregó Álvaro Uribe visiblemente enojado.

Finalmente Fernando Del Rincón hizo varias pausas y CNN en Español pudo terminar de emitir la entrevista.

Vea la pelea de Álvaro Uribe y Fernando del Rincón (desde el minuto 9:00)

Video: CNN en Español