En las últimas horas se viralizó en Internet el video de un atracador, quien tras golpear y despojar de sus pertenencias a la pasajera de un bus de servicio público en Lima (Perú), fue capturado. Durante su detención, el antisocial lleno de pánico comenzó a clamar por su mamá.
Todo comenzó cuando Alan Rojas Depaz, un joven de 19 años, abordó un bus y golpeó a Fiorella García Calderón, de 30 años, para robarle su celular. Tras el atraco, la víctima gritó por ayuda y los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando.
Calles más tarde, el ladrón fue encontrado y retenido por la comunidad cuando trataba de cambiarse de ropa para despistar a las autoridades. Luego la Policía llegó y arrestó a Alan Rojas, quien tras ser aprehendido comenzó a llorar porque se acordó de su mamá.
«¿Por qué está llorando?», le preguntó uno de los Policía al joven ladrón. Este respondió «Mi vieja, mi vieja», haciendo referencia a su progenitora.
Además Rojas trató de disuadir a su víctima de no poner el denuncio en la Policía, pero Fiorella no aceptó las disculpas e igualmente interpuso cargos contra el asaltante.
“Se pudo detener a la persona con ayuda de los mismos vecinos y pedimos ayuda a la policía. El intervenido en su defensa dijo que no había sido, pero la propietaria lo reconoció”, dijo un testigo de lo sucedido.